miércoles, 22 de noviembre de 2017

Día de la Música



Con el tiempo todo adquiere otra perspectiva, dimensión e importancia, hay momentos y personas a las que nunca olvidaremos, pero tal vez no recordamos del todo sus rostros y de todos los rostros que tuvo, cuál nos quedaros más presentes, con el de la última etapa, con el de su juventud, con el que nos recuerdan las fotos o con los de cada momento en particular.
El tiempo suele hacer a las cosas más lindas o más feas, pero distintas, modela de una forma indeleble a las dos caras de una misma moneda: el recuerdo y el olvido. Hay cosas que tardamos toda la vida en olvidar y otras que deseamos recordarlas por siempre y es el tiempo el que tiene bajo su potestad esas cuestiones.
El tiempo modifica los recuerdos y beneficia el olvido, anestesia nuestra memoria, e intenta hacer lo mismo con el alma y el corazón, porque rara vez lo podemos evitar, pero tiene un enemigo mortal: la Música, gracias a ella en sólo segundos podemos revivir situaciones momentos, personas y hasta años de nuestra vida de una manera única. Logra que sintamos lo que sentimos en ese momento, aparece sin avisarnos y nos puede alegrar el día. El tiempo no corroe esa evocación vívida, sino que la reafirma cada vez que escuchamos la melodía que nos transporta exactamente al momento y lugar evocado.

Simplemente con una canción volvemos a habitar la infancia, la juventud o el momento exacto por el que valió la pena vivir toda la vida y si lo decimos con música le agregamos un plus fundamental, puede hacer a un mensaje inolvidable.

Hoy es el día de la música, pensemos a qué momentos necesitamos ponerle música, llenemos nuestra vida de música. La música está en todas las fiestas, está en nuestro corazón



No hay comentarios:

Publicar un comentario